Jugar con Enanos del Caos al Blood Bowl (II)

Bienvenidos de nuevo a Jugar con Enanos del Caos al Blood Bowl.

Selección de Equipo.

Es hora de elegir equipo. Hay muchas maneras de configurar un roster inicial con Enanos del Caos incluyendo equipos extraños que se aprovechan de incentivos y otros experimentos raros. Personalmente me gustan sólo 2 tipos de rosters que expondré a continuación, pero antes te haré unas observaciones:

1. No importa lo que escuches (de rivales malintencionados, sin duda). NO metas un Minotauro en tu equipo inicial. Si, es un mal bicho capaz de penetrar en la defensa del adversario, pero es muy probable que falle alguna tirada de Animal Salvaje en el momento más delicado del partido y deje un hueco importante en tu defensa para que el jugador rival anote. Además, por lo que cuesta, deberías hacer algún sacrificio importante en el equipo como sustituir algún Defensa Enano del Caos por Hobgoblins que son la escoria del equipo o incluso dejar de fichar algún Centauro Toro que son los jugadores de tu equipo que marcarán la diferencia.

2. He oído hablar de algunos entrenadores que comienzan con un solo Centauro Toro. Tengo que asumir que esto es algun tipo de broma. Los Centauros son los que hacen que este equipo sea interesante. Necesitas tener los dos desde un principio para que pillen puntos de estrellato y se desarrollen con habilidades cuanto antes.

Dicho esto, comencemos con el primero de rosters.

Logo de Enanos del Caos de Blood BowlTipo 1.

Para Jugar con Enanos del Caos al Blood Bowl creo que es la elección de equipo más eficiente, (aunque personalmente prefiero jugarmela con el Tipo 2) pero tendrás que pillar 5 Defensas Enanos del Caos en vez de 6, para poder comprar 3 Segundas Oportunidades. La necesidad de esta tercera SO radica principalmente en el manejo del balón. Cualquiera que sea designado para recoger el balón, ya sea Hobgoblin o Centauro Toro, ninguno tiene habilidades que les permitan repetir una tirada con el balón (Pase, Atrapar o Manos Seguras). Esto significa que necesitaras un mínimo de tres Segundas en cada tiempo y comprarlas una vez iniciada la competición te costarán el doble. Además es imperativo que cojas el balón, cualquier despiste puede hacer que un contrincante con movimiento y agilidad decentes te robe el balón en tu campo. El roster es el siguiente:

  • 4 Hobgoblin
  • 5 Defensas Enanos del Caos
  • 2 Centauros Toro
  • 3 Segundas Oportunidades
  • Total 980k

Nos sobran 20k que podemos ahorrar con vistas a comprar un médico o destinarlas al Factor Fan. No es necesario comprar un médico de inicio, los Enanos y Centauros son duros con su chapa 9 y los Hobgoblins son baratos y en caso de no llegar a 11, se nos proporcionará gratis Hobbos con Solitario hasta llegar al mínimo de jugadores. Ojo que todo puede pasar y te pueden matar un Centauro en primer partido… esperemos que no…

Tipo 2

Mi favorita. Tengo todos los posicionales menos el Minotauro. Con este roster tenemos los 6 Enanos de inicio. Me gusta porque dispongo del máximo de jugadores en un inicio con la habilidad Placar, pero sacrifico una Segunda. Con 2 Segundas tendremos que ser cuidadosos, jugar de manera muy conservadora y optar por los Hobgoblins en el juego de balon. Los Hobbos tienen ese puntito más de agilidad que nos permite recoger la pelota del suelo de forma segura. Esto en cierto modo marcará nuestro estilo de juego y nos centraremos en el uso de la caja. Si te sirve un poco de consuelo, tener 6 jugadores con Placar harán al equipo más confiable y hará que no necesitemos tantas Segundas Oportunidades.

  • 2 Centauros Toro
  • 6 Defensas Enanos del Caos
  • 3 Hobgoblins
  • 1 Médico
  • 2 Segundas Oportunidades
  • Total 990k

Un médico debería ayudar a evitar pérdidas tempranas, pero guárdalo para los Centauros o los Enanos. Te sobran 10k que lo destinaría a Factor Fan por si puedo ganar la Fama en los primeros partidos para arañar un poco más de oro o pillar una Segunda más por la Patada Inicial.

De todas formas, aquí tienes más rosters de Enanos del Caos en este enlace

Muchas gracias y nos vemos en Jugar con Enanos del Caos al Blood Bowl (III).