Jugar con Goblins al Blood Bowl (IV).

Jugadores estrella Goblins

Los Goblins son uno de los pocos equipos que en ligas, clasificaciones y torneos, tendrán numerosas oportunidades de utilizar a sus jugadores estrella. Afortunadamente, los Goblins tienen muchas opciones para complementar su lista. Echemos un vistazo rápido de que jugadores estrella dispones.

La lista y los coste de contratación de lo jugadores estrella Goblins son los siguientes:

  • Bomber Regateasnotlings – Bombardero estrella – 60k
  • Fungus el Chiflado – Fanático estrella – 80k
  • Nobbla Verruganegra – Chiflado estrella – 130k
  • Scrappa Cabezadolorida – Pogo estrella – 150k
  • Ripper – Troll estrella – 270k
  • Morg ‘N’ Thorg – Ogro estrella – 430k

Bomber Regateasnotlings

Barato y añade un segundo bombardero a su equipo. Mejor usado en la defensa. Poco fiable pero puede lanzar mejor sus bombas que un bombardero normal. Decente aunque sólo sea por la amenaza que representa contra los equipos de ataque, pero como un bombardero normal, extraordinariamente peligroso. Úsalo bajo tu propio riesgo!

Fungus el Chiflado

Un Fanático extra rápido con Golpe Mortífero y movimiento extra para los 80k que vale. Se usa mejor en la ofensiva. Extraordinariamente bueno por su precio y añade un significativo impulso a la línea ofensiva de los Goblins. También puede añadir un segundo Fanático a tu equipo, lo que significa que puedes tener dos Trolls y dos Fanáticos. Con su punto de movimiento extra, Fungus es muy capaz de causar serios daños a los jugadores contrarios. Una compra muy valiosa y muy barata por su valor. Recomendado.

Nobbla Verruganegra

Un Goblin con motosierra con Placar y Esquivar. También añade una segunda motosierra a tu equipo. Como todas las estrellas de motosierras, tiende a ser golpeado u objeto de faltas, pero sigue siendo un jugador muy temible para el rival. Puede ser usado tanto en el ataque como en la defensa. Su sola presencia, como el bombardero, puede tener un efecto mayor que el de dejar KO a los jugadores enemigos. Por supuesto, si ves una abertura para llegar a el portador del balón, ¡ve a por él!

Scrappa Cabezadolorida

Un Pogo super rápido con Agilidad Felina que puede ser lanzado por un Troll. Es rápido, pero normalmente es mejor dejar que la bola sea llevada a tu propio Pogo normal que contratar a este tipo. También viene con Jugador Sucio pero por su precio de 150k, no merece la pena correr el riesgo que lo expulsen. Sería recomendable invertir en sobornos, médico o animadoras en su lugar.

Ripper

Un Troll con fuerza extra, sin Realmente Estúpido y Siempre Hambriento. Con el FU6 y Apartar actúa como un defensa o un blitzer muy fuerte. Sin Realmente Estúpido, Ripper también se asegurará de que nunca desperdicies una acción, a diferencia de un Troll normal. También puede ayudar a otros Trolls a pasar sus tiradas de Realmente Estúpido. Aunque no viene con Placar (lo que hace que los bloqueos a 2 dados sean algo arriesgados), con una ayuda o dos, puede bloquear de forma fiable con 3 dados.

También aporta un tercer Troll al equipo Goblin (más allá de su límite normal de dos). Con su alta armadura y fuerza ayudará a eliminar a los jugadores contrarios y salvará a tus pobres Goblins de ser golpeados, y a diferencia de tus armas secretas, se quedará durante todo el juego.

Además, sin Realmente Estúpido o «Siempre Hambriento, Ripper puede lanzar un Goblin con una sola tirada de 3+ (2+ si es un pase rápido), lo que permite al equipo hacer un touchdown de un turno más fácil que con un Troll normal.

A 270K, Ripper ofrece un montón de mejoras al equipo. Contrátalo. Incluso si eso significa que no puedes permitirte ningún soborno.

Morg ‘N’ Thorg

A 430K, Morg es extremadamente caro por lo que hace. Ripper normalmente está mejor, ya que juega papeles similares (Blitzer/Defensa) por un precio considerablemente más barato. Además un entrenador puede añadir otros incentivos por la diferencia de precio u otros jugadores estrella Goblins.

Sin embargo, con incentivos mucho más amplios, puede ser posible contratar tanto a Ripper como a Morg. En este caso, puede ser un complemento excepcional para el equipo, creando una formidable línea de defensa. También te permite hacer un blitz y un bloqueo seguro, ya que viene con la habilidad de Placar. Morg también puede ser tu portador del balón o atar a un montón de jugadores de FU3.

Como jugador, Morg es muy bueno, su único inconveniente es su excepcional precio. Considera todas las opciones a la hora de contratar.

Para mas información te recomiendo la sección de ayudade la página de Fumbbl.

Fin.