Cómo jugar con Skavens V (Posicionamiento)

Los Skaven son bastante limitados en cuanto a la forma de configurar su defensa. Desafortunadamente siempre tendrás que dejar vulnerables a alguno de tus jugadores clave a un Blitz del contrario. Entonces debes desplegar a los jugadores de tal manera que minimices la oportunidad de Blitz a los Corredores de Alcantarilla.

Al igual que con todas las configuraciones defensivas, nunca debes poner a ningún jugador dentro de las dos casillas adyacentes a la línea central del campo (salvo los obligatorios) porque en el caso de que salga Anticipación en la Patada Inicial permitiría que el oponente obtenga placajes adicionales a los jugadores situados en esos recuadros en el primer turno. También quieres que tus Corredores de Alcantarilla estén protegidos, pero lo suficientemente cerca como para que si sale Penetración en la Patada Inicial puedan tener ventaja. Siempre juego con 4 Corredores de Alcantarilla desplegados, tanto en ataque como en defensa, pero dejar a uno en el banquillo por un Línea en la defensa puede ser una buena idea contra algunos equipos duros como los Orcos. A continuación mostraré algunas configuraciones utilizando tanto 3 como 4 Corredores de Alcantarilla. Todo el conjunto de configuraciones se puede adaptar para incluir una Rata Ogro por un Lanzador o Línea. No dejes nunca la Rata Ogro en la línea de la mitad del campo cuando sitúes la defensa, este es un error común de novato y será aprovechado por tu oponente inmediatamente haciendo a la Rata Ogro el objetivo de un placaje y una falta para tratar de dejarle fuera el campo, lo que te hará más débil el resto del partido.

Configuración Defensiva Asimétrica

La configuración asimétrica es mi preferida contra todas las razas si juego con Skavens. El Línea del centro del campo debe tener Patada, para que pueda colocar la pelota cerca de la zona de anotación en la mitad del oponente. Con Patada se puede hacer de manera segura y hace que el contrario tenga que ir por el balón, se repliegue y tarde en hacer una jaula. A veces intercambio el Línea con Patada por el Lanzador, si el Lanzador es novato y no tiene ninguna habilidad ganada, pero una vez que el lanzador tiene Líder, entonces prefiero mantener al jugador más alejado y fuera de peligro hasta que haya usado la Segunda Oportunidad de Líder. También a veces dejo al Lanzador con el Blitzer en la zona ancha dependiendo de quién sea el jugador más desarrollado. Los beneficios de este tipo de formación son que mantiene seguros a tus Corredores de Alcantarilla y alienta a tu oponente a que intente explotar la enorme brecha que queda, esto no sólo hará que sea más fácil forzar a tu oponente a marcar un touchdown temprano, también ayuda a dejar espacio detrás de la defensa del oponente que puede ser aprovechado.

Nota: recuerda que Patada es opcional. Si tienes suerte quedará atrás y si no la tienes el rival marcará pronto.

Configuraciones Defensivas contra equipos rápidos:

Este tipo de colocación es mejor contra equipos rápidos para evitar que todo el equipo rival se meta detrás de tu línea de defensa en un turno. También es más útil que la configuración asimétrica si estás defendiendo un touchdown y solo quedan unos pocos turnos. La configuración de la Fig. 1 deja un número de jugadores clave vulnerables a una acción de Blitz en el primer turno, que siempre preferiría evitar si fuera posible. Este tipo de configuración generalmente es mejor usar si solo planeas usar 3 Corredores de Alcantarillas para la defensa y puedes adaptado como se muestra a continuación en la Fig. 2 que, como se puede ver, mantiene a sus jugadores clave mucho más seguros.

Anti – Un touchdown en un turno.

Este es mi método preferido para evitar que te marquen en un solo turno. Lo ideal sería que tus Corredores de Alcantarilla tengan Placaje Heroico. Si solo tienes 1 o 2 con esta habilidad, pon al primero de ellos arriba y el segundo al fondo, dejando en los dos huecos del medio a los que no tienen la habilidad. Además si un Línea tiene patada, cambialo por el Lanzador de tal manera que puedas utilizar la habilidad y patear el balón al fondo del campo contrario.

Esta configuración solo funcionará contra aquellos equipos que están tratando de lograr un touchdown en un turno a través de empujes de cadena. Contra jugadores como los Corredores de Alcantarilla con más movimiento de lo habitual, Carrera y Pies Firmes, es mejor alinear a tus jugadores a lo largo del campo para que el jugador tenga que hacer 3 esquivas.

Si tienes 3 Corredores de Alcantarilla con Echarse a un Lado, entonces lo mejor sería alinearlos centralmente en la linea de la mitad del campo con un espacio de una casilla entre cada uno de ellos. Esto solo se debe considerar si los Corredores de Alcantarilla son completamente prescindibles, como por ejemplo en el ultimo turno de juego en la final de un torneo, si quieres mantenerlos con vida, no es recomendable.

Configuración ofensiva contra equipos rápidos.

Este tipo de configuración es preferible contra equipos rápidos; Equipos Elfos, Humanos, Skavens, etc. Bloquea todas las rutas en tu mitad en caso de que el oponente obtenga Penetración en la Patada Inicial. También dejas el número mínimo de jugadores en la línea de la mitad del campo en caso de que tu oponente obtenga Defensa Perfecta en la Patada Inicial. Si dejas a muchos jugadores en la línea central, entonces podrías encontrarte con muchos problemas si el oponente obtiene Defensa Perfecta en la Patada Inicial. En esta situación el rival podría reorganizar su defensa para tener a todos tus jugadores atados en al menos una zona de defensa, lo que puede complicarte la vida en tu primer turno.

Configuración ofensiva contra equipos lentos.

Esta formación es preferible contra equipos más lentos. Básicamente, es igual que la configuración anterior, excepto que los Corredores de Alcantarilla se han movido al interior del campo, por lo que no pueden ser atacados en caso de que salga Penetración en la Patada Inicial. Si, se que hay huecos en las zonas laterales, pero los equipos lentos no podrán aprovechar esto como lo podría hacer un equipo de Elfos. Repito, dejar la menor cantidad de jugadores posible en el línea central es preferible en caso de que su oponente obtenga la Defensa Perfecta en la Patada Inicial.

Continúa aquí.